El once – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Con la contratación de Gustavo Díaz, Nacional llega al 11º entrenador desde el año 2000 a la actualidad. Solo Hugo de León y Daniel Carreño fueron contratados en dos oportunidades y desde que Gerardo Pelusso se fue en 2009, un entrenador no se mantiene más de una temporada al mando. 

Por Martín Marius

Gustavo Díaz se convirtió en el 11º entrenador de Nacional, desde el año 2000 a la actualidad. El “Chavo” es el segundo entrenador en este periodo de tiempo que asume sin estar identificado a la institución (junto con Eduardo Acevedo), sin haber jugado y tampoco dirigido anteriormente. 

El siglo XXI comienza con Hugo de León al mando del equipo, en 2000 y 2001 obtiene el bi campeonato uruguayo, y decide no continuar. Daniel Carreño tras muy buen suceso en Wanderers, llega a Nacional y en la primera temporada no defrauda por que obtiene el tri campeonato. Pero en 2003 pierde el uruguayo con Peñarol y los directivos decidieron no renovarle el contrato.

Para el Clasificatorio 2004 llega Santiago Ostalaza, otro identificado con el club y solo dirige 16 partidos. Vuelve Hugo de León, dirige el último partido del Clasificatorio, gana el Apertura y en las finales pierde con Danubio. A fin de año decide no continuar, y se fue a Gremio de Porto Alegre.

En 2005 llega Martín Lasarte, otro con pasado como futbolista y en su primer campeonato obtiene el titulo del Campeonato Uruguayo Especial. Además en la temporada 2005/2006 se corona campeón venciendo a Rocha en las finales. Para la 2006/2007 finaliza el Apertura 5º y no se le renueva el contrato. 

A principios de 2007 vuelve Daniel Carreño, que en el Clausura finaliza 12º, gana la Liguilla y dirige hasta octubre de ese año. Daniel Enríquez dirige un partido (derrota ante Rampla 1 a 0) y se decide la contratación de Gerardo Pelusso. El floridense dirige el Clausura 2008 y obtiene la Liguilla. En la temporada 2008/2009 es campeón uruguayo tras ganarle a defensor una serie de 5 partidos, y decide irse. 

Luis González asume para la Liguilla 2009 y dirige los cinco partidos. Para la temporada 2009/2010 se elige a Eduardo Acevedo, quien gana el Torneo Apertura y en las finales por el uruguayo cae ante Peñarol, y no continuo. Luis González es confirmado como el entrenador del primer equipo para la temporada 2010/2011, dirige solo siete fechas del Apertura y es cesado. Llega Juan Ramón Carrasco, quien finaliza 2º en el Apertura, gana el Clausura y la final a Defensor. Tras ser campeón uruguayo decide irse. 

Marcelo Gallardo deja la actividad futbolística con la camiseta de Nacional, y precisamente se le da la primera chance como entrenador al argentino, y es campeón del Torneo Apertura, y en una sola final vence a Defensor, es campeón y es otro que decide irse por la puerta grande. 

Tras varios entrenadores y muchos de ellos (De León, Pelusso, Carrasco y Gallardo) dejaron el equipo tras ser campeones, llega Gustavo Díaz, un entrenador joven con apenas 22 partidos en Primera (5 en el Clausura de la temporada 2007/2008 con Central Español, 16 en Clausura y 1 en la final de la temporada 2011/2012 con Defensor).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>