Arsenal cambió la historia – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Finalizó la temporada 2011/2012 en el fútbol argentino, con una definición espectacular donde en siete partidos se decidía el campeón, quienes jugaran la promoción y quien descendía.  Arsenal de Sarandí se coronó campeón del Torneo Clausura. Los dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron a Belgrano 1 a 0 con tanto de Lisandro López y por primera vez obtienen un torneo de Primera División en sus 55 años de vida.

Por Martín Marius

El equipo fundado entre otros por el actual presidente de la AFA Julio Grondona, suma un nuevo titulo de importancia, tras obtener la Copa Sudamericana del 2007. 

Por detrás de Arsenal, finalizó Tigre que llego a la última fecha compartiendo la punta, pero con un doble interés ya que también luchaba por puestos de descenso y promoción. El equipo de Rodolfo Arruabarrena, empato 2 a 2 con Independiente, no logro el campeonato, pero si escapar a los puestos fatídicos y se salvo de todo. 

Tercero finalizó Boca, que cayo frente a All Boys 3 a 1 y su vista esta puesta en la final de Copa Libertadores frente a Corinthians.

En la lucha por el descenso, Atlético Rafaela le gano a Godoy Cruz 3 a 1, y logro salvarse de todo. Lo propio hizo Unión de Santa Fe que empato con Estudiantes y también se salvo. 

Además en el partido crucial jugado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo con dos tantos de Carlos Bueno venció 3 a 1 a San Martín de San Juan y se aseguro un puesto en la promoción, condenando a los sanjuaninos a la misma situación. 

Mientras tanto Banfield, cayo con Colon de Santa Fe 3 a 0 y por los resultados dados en la fecha quedo condenado en el 19º puesto de los promedios y junto con Olimpo descienden directamente al Nacional B. 

Detalles:

Resultados domingo.

Arsenal 1 – 0 Belgrano

Tigre 2 – 2 Independiente

All Boys 3 – 1 Boca

Unión 2 – 2 Estudiantes

Godoy Cruz 1 – 3 Atlético Rafaela

San Lorenzo 3 – 1 San Martín de San Juan

Banfield 0 – 3 Colon

Posiciones Clausura:

Arsenal 38, Tigre 36, Boca 33, Vélez 33, All Boys 33.

Descenso:

Olimpo y Banfield

Promoción:

San Lorenzo (jugara ante Instituto de Córdoba)

San Martín de San Juan (jugara ante Rosario Central) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>