Se quebró la mecha – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Banfield perdió la categoría y se despidió con incidentes que causaron la finalización del cotejo antes de cumplirse el tiempo reglamentario. El “Taladro” cayo 3 a  0 frente a Colón que despidió a su ídolo, Esteban Fuertes, quien marcó dos goles para enviar al conjunto que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo a la segunda división.

Por Andrés Gómez Deluca

Eduardo Acevedo tampoco pudo arreglar la catástrofe  deportiva, institucional y económica que vive el Club Atlético Banfield. Un cúmulo de errores, de malas gestiones, terminaron con la debacle deportiva que cualquier club desearía evitar: perder la categoría.

El “Taladro” fue goleado por Colón y jugará en la B a partir de la próxima temporada. Además el encuentro fue suspendido a siete minutos del final por disturbios de hinchas locales, y el árbitro del encuentro finiquitó el cotejo.

Los tantos para el “Sabalero” fueron convertidos por Prediger (10’) y por Estaban “Bichi” Fuertes (28’,30’) quien deja el fútbol y se despide con su amor: el gol.Eso que siempre caracterizó a este jugador, y que lo convirtió en un goleador de raza, totalmente nato.

El conjunto que dirige el uruguayo tenía la posibilidad hasta de empatar y mandar a San Lorenzo al descenso directo y jugar la promoción; pero no lo aprovechó. Hasta podía haber zafado y asegurar su permanencia en primera si se daban algunos resultados.

Cabe destacar que Banfield vuelve a la Primera B Nacional luego de 12 años (2000 – 2001), año en que lograra el ascenso a primera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>