Italia logra su segunda corona continental

Italia logra su segunda corona continental

La selección italiana de fútbol sala logró su segundo título de campeona de Europa tras imponerse por 3-1 a Rusia, en Amberes, en la final de la Eurocopa de Bélgica, en un encuentro en el que los transalpinos resolvieron en la primera parte.

Primeros veinte minutos en los que Italia, campeona de Europa en el ya lejano 2003, se mostró mucho más efectiva que Rusia, que no pudo mostrar en la final la contundencia que le había hecho promediar hasta hoy más de cinco goles por partido.

Y eso que el pívot ruso Eder Lima, máximo goleador del torneo con ocho tantos, puso a prueba hasta en dos ocasiones al meta italiano Stefano Mammarella en los tres primeros minutos de partido.

Paradas que el guardameta ruso Gustavo no pudo repetir ante el lanzamiento del italiano Gabriel Lima, que puso a los siete minutos a Italia por delante en el marcador (1-0) en una jugada de estrategia, tras un saque de esquina botado por Saad.

En busca del campeonato
No tardó en responder Rusia, que tres minutos más tarde puso de nuevo las tablas en el tanteador (1-1) con un potente derechazo desde fuera del área de Eder Lima, que no desaprovechó un buen pase de Robinho.

Pero Italia no se vino abajo y tras amenazar con un lanzamiento lejano de Merlim, tomo de nuevo la delantera en el juego y en el marcador (2-1) con un tanto de Murilo (m.14), que resolvió con una soberbia volea el no menos extraordinario pase de Gabriel Lima.

Un tanto que acabó por asentar el mejor juego del equipo italiano, que dio un paso de gigante para llevarse la final, al anotar un tercer tanto (3-1), obra de Giasson, a un minuto para llegar al descanso.

Desventaja que obligó a reaccionar a Rusia en la segunda mitad, aunque las mejores ocasiones de gol fueron de Italia, que pudo sentenciar el duelo a los ocho minutos de la reanudación con un disparo de Saad que se estrelló en el poste.

Sentencia que llegó para Rusia, que jugó el tramo final del partido con portero-jugador, con la expulsión a los treinta y cuatro minutos de Cirilo.

Todo lo contrario que a Italia, que tras ganar la Eurocopa de 2003 a Ucrania y perder la de 2007 ante España, logró ceñirse en Amberes su segunda corona continental tomando el relevo a una selección española, que había ganado las cuatro últimas ediciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>