¡Feliz cumpleaños!

¡Feliz cumpleaños!

Como cada domingo, FIFA.com te ofrece el historial de algunos astros del fútbol mundial que cumplirán años en los próximos siete días. ¡No te olvides de felicitarlos!

23

Mido (31 años) se convirtió en uno de los jugadores egipcios más célebres de la última década tras militar en las principales ligas europeas. Con los Faraones, disputó las Copas Africanas de Naciones 2002, 2004 y 2006, levantando el trofeo continental en esa última edición. Mido también participó en tres fases de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™, pero sin éxito. Tras formarse en el Zamalek, el delantero conquistó allí la Recopa de África. Cuando todavía era muy joven, decidió marcharse a Bélgica para defender la camiseta del Gante, antes de ganar la liga, la Copa y la Supercopa de Holanda en las filas del Ajax de Ámsterdam. Tras una cesión al Celta de Vigo, pasó por el Olympique de Marsella y el Roma. Al cabo de otra cesión al Tottenham, acabó fichando por el club londinense. Luego recaló en el Middlesbrough, que lo cedió sucesivamente a Wigan, Zamalek, West Ham y Ajax. Tras pasar una nueva temporada en el Zamalek, colgó las botas en el Barnsley. Mido es actualmente el entrenador del grande cairota.

24

Annika Nessvold (43 años) participó con la selección sueca en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1995™, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en la Eurocopa femenina 1995, donde perdió la final contra Alemania. En el fútbol de clubes, Nessvold hizo las delicias de la afición del Malmö.

25

Marc Emmers (48 años) participó en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, donde Bélgica cayó eliminada en octavos de final ante Inglaterra y Alemania, respectivamente. Tras sus comienzos en el Waterschei, el centrocampista ganó la liga belga, la Recopa y la Supercopa de Europa con el FC Malinas. En las filas del Anderlecht, cosechó 3 ligas, 1 Copa y 2 Supercopas de Bélgica. Tras pasar sucesivamente por el Perugia italiano y el FC Lugano suizo, acabó retirándose en el KFC Diest, en su país natal.

26

Pepe (31 años) es uno de los mejores defensas europeos, lo que le ha valido para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012, figurando en el equipo ideal en esos dos últimos campeonatos. Además, contribuyó activamente a la clasificación de Portugal para Brasil 2014. Pepe hizo sus pinitos como profesional en el Marítimo, antes de cosechar 2 ligas, 1 Copa, 2 Supercopas de Portugal y 1 Copa Intercontinental con el FC Porto. Sus excepcionales cualidades defensivas no pasaron desapercibidas para el Real Madrid, que lo fichó en 2007. Con los Merengues, Pepe ha ganado ya 2 ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

27

April Heinrichs (50 años) ganó con Estados Unidos la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA, en China 1991, donde perforó las redes rivales en 4 ocasiones. En el fútbol de clubes, la delantera militó en el Calcio con el FCF Juventus y el Prato Wonder. Una vez colgadas las botas, se convirtió en entrenadora en las universidades de Princeton, Maryland y Virginia. Durante cinco años, ocupó el puesto de segunda entrenadora de la selección nacional, lo que le permitió obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996 y ganar la Copa Mundial Femenina de 1999. Una vez ascendida a seleccionadora principal, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de plata en Sydney 2000 y la 3ª posición en el Mundial femenino de 2003. Después, Heinrichs entrenó al equipo femenino de la Universidad de California Irvine, antes de ser nombrada directora técnica de la Asociación Estadounidense de Fútbol.

28

Antonio Candreva (27 años) fue convocado para jugar con Italia en la Copa FIFA Confederaciones 2013, donde ocupó la 3ª plaza, antes de clasificarse con su país para Brasil 2014. Previamente había disputado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Tras sus comienzos en el modesto Ternana, el centrocampista fichó por el Udinese, donde no jugó mucho. Así, fue cedido sucesivamente a Livorno, Juventus, Parma, Cesena y Lazio, por el que fichó el año pasado, y donde ya ha levantado la Copa de Italia.

1

Jonathan Spector (28 años) tuvo la suerte de disputar con Estados Unidos la Copa Confederaciones 2009, donde perdió la final ante Brasil en un partido fascinante con un desenlace mítico. En 2007, conquistó la Copa Oro de la CONCACAF. Cuando era más joven, Spector participó en el Mundial sub-17 de 2003 y en el Mundial sub-20 de 2005. También contribuyó a la clasificación de su país para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque no fue convocado para las fases finales. Tras haber empezado a formarse en varios equipos estadounidenses, recaló en el filial del Manchester United, donde acabó ganándose el puesto en el primer equipo. Ya con la Copa de Inglaterra y la Community Shield en el bolsillo, fue cedido al Charlton Athletic. Spector pasó luego cinco campañas en el West Ham, antes de comprometerse con el Birmingham City.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>