Equipos en racha e importantes victorias en clasificatorios

Equipos en racha e importantes victorias en clasificatorios

En lugar de disputar partidos de liga, infinidad de jugadoras han saltado al terreno de juego estos días para defender los colores de sus respectivas selecciones, bien en encuentros amistosos o en partidos de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. FIFA.com resume a continuación los últimos acontecimientos que se han producido en el fútbol femenino internacional.

Abultada victoria de Estados Unidos
Abby Wambach no ha perdido un ápice de su instinto goleador, como quedó de manifiesto en el primero de los dos encuentros que han enfrentado a Estados Unidos y Rusia. En Boca Ratón, Wambach puso el 7-0 definitivo en el marcador en el minuto 67 y suma ya 164 goles con el combinado nacional. El resto de goles corrieron a cargo de Carli Lloyd (2), Christen Press (2), Heather O’Reilly y Sydney Leroux. Las estadounidenses amplían así su impresionante racha de victorias.

“Para Rusia, salir del frío para encontrarse este calor y esta humedad tiene que haber sido complicado. Pero creo que, tal y como han jugado, nos ha costado mucho defender durante los 90 minutos. Aun así, hemos sabido mover el balón, y hemos estado bien en las ayudas y en el planteamiento del partido”, comentaba satisfecho el seleccionador estadounidense Tom Sermanni tras el encuentro. El segundo encuentro entre Estados Unidos y Rusia, disputado en Atlanta, se saldó con un -:- (result to be added by editors)

Jarro de agua fría para Suecia
Para la selección sueca, en cambio, 2014 ha empezado con un traspiés. Contra Francia, el conjunto de Pia Sundhage sufrió una contundente derrota por 3-0, que no se corresponde en absoluto con las expectativas del equipo. Gaétane Thiney y Louisa Necib (2) anotaron los goles del combinado galo, quinto en la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA. Suecia y Francia disputarán sus próximos partidos de clasificación el 5 de abril. Actualmente, Suecia ocupa la segunda posición del Grupo 4; Francia, por su parte, lidera el Grupo 7.

También Nueva Zelanda sufrió un revés en el primer partido del “Yongchuan International Women’s Invitational Tournament”, donde las neozelandesas cayeron derrotadas por 1-0 frente a la RP China. México y la RDP de Corea son las otras dos participantes en el torneo. La victoria les ha sido esquiva a las mexicanas, que perdieron por 2-0 ante la RDP de Corea y 3-1 ante la RP China. Tampoco Nueva Zelanda ha sumado hasta ahora puntos en el cuadrangular: China se impuso por 1-0 en el encuentro entre ambas selecciones. Está previsto que dos últimos partidos del torneo se disputen el 15 de febrero.

Suiza pone rumbo al Mundial
A lo largo de la semana se entablaron amistosos por todo el mundo. En Europa, sin embargo, estaba en juego una nueva tanda de partidos clasificatorios para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. En uno de ellos, Suiza dio un paso de gigante hacia su primera participación en el Mundial. Las helvéticas se impusieron por 5-0 a Israel para ponerse en cabeza del Grupo 3, con doce puntos.

No menos importante fue para Noruega una victoria que la acerca un poco más a Canadá 2015. Las finalistas de la última edición del Campeonato de Europa vencieron sin problemas a Grecia por 5-0 y se colocaron en cabeza del Grupo 5, aprovechando el empate con el que terminó el encuentro entre Bélgica y Países Bajos (1-1), ambos rivales directos en la clasificación.

En el Grupo 2, Italia no dio opción alguna a la República Checa. Al término de los 90 minutos, el marcador reflejaba un 6-1 a favor del combinado dirigido por Antonio Cabrini. España se mostró igualmente intratable y defendió el liderato de grupo barriendo del campo a sus adversarias de la ARY de Macedonia con un inapelable 12-0. Cabe destacar la actuación de Natalia, autora de cinco goles.

Copa Mundial Femenina de la FIFA
Clasificatorios

Grupo 2
Italia 6–1 República Checa
España 12–0 Macedonia

Grupo 3
Israel 5–0 Suiza
Malta 0–3 Serbia

Grupo  5
Holanda 1–1 Bélgica
Portugal 7–1 Albania
Grecia 0–5 Noruega

Grupo 6
Turquía 0–1 Ucrania

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>