Llorente aporta al liderato de la Juve

Llorente aporta al liderato de la Juve

Juventus dio un paso más en su camino hacia su tercer título consecutivo al ganar por 3-1 al Chievo en la 24ª jornada del campeonato italiano, aunque el Roma no se da por vencido y tambien se impuso al Sampdoria.

Ambos equipos están distanciados por nueve puntos; la Juventus tiene 63 y la Roma 54, aunque los capitalinos tienen un partido menos ya que su duelo contra el Parma de la 22ª jornada se aplazó por la lluvia a los 13 minutos de empezar.

La Vecchia Signora ganó con autoridad con goles del ghanés Kwadwo Asamoah (minuto 17), Claudio Marchisio (29) y Llorente (58). Para el equipo visitante marcó en propia puerta el uruguayo Martín Cáceres (51).

Con 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos disputados, la Juventus mantiene un ritmo imparable cuando faltan 14 jornadas por disputarse.

“Es difícil mantener la misma intensidad durante 95 minutos pero tenemos que hacerlo porque el menor error de concentración te puede costar caro”, afirmó Antonio Conte, entrenador de la Juve, a la cadena Sky Sports Italia tras el duelo ante el Chievo.

“Tenemos que estar muy atentos teniendo detrás de nosotros a Roma y Nápoles”, concluyó Conte.

Roma, implacable
Más tarde, el Roma se impuso al Sampdoria con dos goles de Mattia Destro y similar autoridad que el líder. Destro adelantó a los giallorossi un minuto antes de que acabara la primera parte (44) y el bosnio Miralem Pjanic amplió la ventaja (54) dos minutos antes de que el propio Destro (56) cerrara la cuenta.

A diez minutos del final, la Sampdoria se quedó con uno menos después de que Daniele Gastaldello viera la segunda amarilla.

“Nuestras cifras son increíbles, cuatro puntos sobre el Nápoles y a nueve de la Juventus con un partido menos. Somos la mejor defensa y uno de los mejores ataques. Estamos muy fuertes”, aseguró el entrenador de la Roma, Rudi Garcia.

Nápoles, firme
En el tercer puesto, con 50 puntos, cuatro menos que la Roma, queda el Nápoles, que se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0 con goles del suizo Blerim Dzemaili (37) y Lorenzo Insigne (55).

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez parece llegar en forma a la recta final tras haber ganado al Milan (3-1) y eliminado a la Roma en las semifinales de la Copa (3-0 en la vuelta).

Los napolitanos buscan el subcampeonato, que clasifica directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones. Para esta plaza será clave el duelo contra la Roma en el Estadio San Paolo el 9 de marzo perteneciente a la 27ª jornada.

La 24ª jornada italiana empezó el viernes con la victoria (1-0) del Milan, único equipo italiano vivo en la Liga de Campeones, ante el Bolonia (16º).

Los jugadores dirigidos por Clarence Seedorf, que el miércoles afrontan la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, ganaron gracias a un excelente disparo lejano de su estrella Mario Balotelli (86).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>